Comunión

La comunión es el sacramento que contiene verdadera real y sustancialmente el cuerpo y la sangre de Cristo. Normalmente después del bautismo y cuando los niños ya tienen 7 años o están por lo menos en 2º grado comienza la preparación, en los encuentros de catequesis. El proceso dura generalmente tres años y al finalizar el mismo reciben su primera comunión.

Inscripciones:

  • Para anotarse a la catequesis que comienza con el ciclo lectivo de la escuela, hay que dirigirse al despacho con el certificado de bautismo.

  • En el caso de los adultos (mas de 14 años) tanto la comunión como la confirmación se reciben después de haber realizado la catequesis especialmente realizada para ellos.

  • El curso de catequesis de adulto se adapta siempre a los horarios de cada uno. Hay varias opciones.

1324 La Eucaristía es "fuente y cima de toda la vida cristiana" (LG 11). "Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua" (PO 5).