Accion Catolica Argentina

"La A.C.A. es una institución eclesial, sin fines de lucro, que trabaja por la formación integral de las personas promoviendo los valores humanos y cristianos".

Nació el 5 de abril de 1931, por iniciativa del Episcopado Argentino, en respuesta a la invitación del Papa Pío XI de organizar, en los distintos países, esta novedosa asociación. En ella confluyeron distintas expresiones católicas que venían trabajando en nuestra patria, a fin de optimizar los esfuerzos en una institución que hiciera efectiva la propuesta de FORMAR LIDERES para la Argentina en pleno desarrollo. UN ESTILO DE VIDA

Nuestro estilo de vida se define por la fidelidad a los valores trascendentes y por la apertura a las necesidades que surgen en el contexto cambiante de la historia, a fin de que con nuestro liderazgo y servicio, germine lo mejor de cada persona y de cada realidad.

El gran servicio de la institución es LA EVANGELIZACIÓN en todas sus dimensiones.

Nuestra VISIÓN es ser protagonistas de la Historia; comprometidos en el SERVICIO concreto y efectivo, que promueva condiciones de vida cada vez más humanas, tanto en el orden individual como en el tejido social del que formamos parte.

Para lograrlo, trabajamos por la sólida formación integral de nuestros militantes, promoviendo su capacidad para asumir el desafío de su propia libertad.

Los valores que vivimos y proponemos son: la justicia, la verdad, la solidaridad, la comunión, el bien, la paz, el sentido ético, el respeto a los derechos de las personas, la fraternidad, la vida, el respeto por la naturaleza, la familia y el Amor.

La Acción Católica Argentina trabaja organizadamente y su presencia se extiende en lo nacional, provincial, municipal y barrial, a través de las diócesis y parroquias. Sus organismos de conducción, junto a los distintos grupos de militancia – donde se hace efectiva la pertenencia y la participación – garantiza nuestra llegada directa a los diversos ámbitos de la vida.

¡Te esperamos! ¡ Alabado sea Jesucristo!