Monaguillos

"El grupo de monaguillos “Santo Dominguito de Val” nace como una propuesta a niños, y en la actualidad a adolescentes, de servir en el Sacrosanto Sacrificio de la Misa, al Sacerdote y a Jesús Eucaristía."

El mismo se aboca a conocer y amar el misterio y los signos de que hay en la Misa, aprendiendo así los Vasos y Ornamentos Sagrados, las oraciones propias, la forma correcta de ayudar al Sacerdote, el amor a la Santísima Virgen María y a los Santos y lo más importante ser soldado de Cristo Rey.

También se puede notar que el grupo de monaguillos, además del servicio litúrgico, cuenta con diversas actividades como los tradicionales partidos de fútbol antes de comenzar las actividades de los sábados, campamentos, salidas recreativas y encuentros con monaguillos de otras parroquias.

Este grupo se funda en el año 2007 con la iniciativa del entonces Diac. Félix A. Montaño, siendo en ese entonces, solamente, 7 monaguillos. Posteriormente, con el traslado del diacono, el grupo se vio en manos del Pbro. Sergio Román, Pbro. Marcos Gómez, Pbro. Cristian G. Jurado, y actualmente el párroco.

Cuenta con aprox. 20 monaguillos al servicio de la parroquia.

Nos reunimos todos los sábados a las 11:30hs. en el templo parroquial.

¡Te esperamos!