Pastoral de la Salud

"El inicio fue cuando en 1985 las hermanas de la Caridad de Ivrea invitaron al padre Mateo Bautista, a dar unas conferencias sobre pastoral de salud en el hospital de General Alvear."

Esto llenó el corazón de algunas personas, del personal del hospital y junto a la hermana Julia Lovera y más tarde con la hermana Rina formamos el grupo de pastoral de la salud, teniendo como asesor a los sacerdotes de la parroquia de Fátima y luego nos acompañaron los Sacerdotes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Como para nosotras era todo un desafío, asistimos a los encuentros de pastoral de salud en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde tratamos de formarnos para tan loable tarea. En la actualidad nos acompaña la hermana Rina y el padre Jośe Andujar (Pepe).

¿Qué hacemos?

Nos reunimos el primer y tercer Martes de mes a las 16 horas, en el Hospital Enfermeros Argentinos, para la formación espiritual y coordinar las actividades. También todos los martes de 17 a 18 horas tenemos una HORA DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes para pedir por todos los enfermos y sus familias.

Nuestra tarea es acompañar al enfermo y su familia en el proceso de la enfermedad. Los Pacientes que no tienen familia tratamos de acompañarlos espiritualmente y económicamente.

Para ello tenemos una venta de ropa de donde sacamos los recursos para poder comprar remedios, prótesis y pagar cualquier otra practica que necesitan realizar.

¡Te esperamos!