Catequesis Especial

"Nace debido a  la necesidad de brindarles formación cristiana a personas con capacidades diferentes y prepararlos para recibir los sacramentos de iniciación (bautismo, confirmación y comunión)"

El año 1999 bajo la iniciativa del Padre Hernán Sánchez Rioja comenzó a funcionar en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Gral. Alvear Mendoza  la “CATEQUESIS ESPECIAL”. 

El grupo cuenta con un plantel de catequistas que fluctúan entre 5 y 6 personas. Algunas de ellas han sido: Alba de Naldini, Nancy de Herrada, Elba de Bistolfi, Nelda de Bissón, Mabel de Palavecino, Mabel Torti, Norma de Priori, María de Coronel, Carolina Marnetti, Nora de Catania, Hna. Loretto, Hna. Cova, Hna. Encarnación, Hna. Riparatence, Lucero de Cano, Griselda de Dionis.

 La catequesis siempre contó con el apoyo espiritual de Sacerdotes, como lo fueron: P. Hernán Sánchez Rioja, P. Jorge Herrera, P. Sergio Román, P. Marcos Gómez, P. Cristian Jurado y en la actualidad al frente de la misma está el P. david Olivares. 

"Han podido recibir los sacramentos personas con distintas capacidades, por ejemplo con parálisis celebrar síndrome de Down, T.O.C, autismo, hipoacúsicos, esquizofrenia, personas con problemas de aprendizaje, ancianos con demencia senil, etc."

Los encuentros se realizan los días martes a las 17:00hs. en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.


¡Te esperamos!