Catequesis

"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en le nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado". (Mt. 28, 19-20).

La catequesis ha sido siempre considerada por la Iglesia como una de sus tareas primordiales. Nuestra catequesis apunta a la formación integral de los niños.

En nuestro tiempo es frecuente que los niños se hallen abandonados, padezcan de un desamparo espiritual, incluso de los mismo padres, además de la influencia de la cultura de la muerte que busca quitarles lo más valioso que poseen; la gracia de Dios. Por eso nuestra misión, será ayudarlos a crecer espiritualmente en las Bienaventuranzas, el perdón, las virtudes humanas y cristianas. Una catequesis basada en el amor a Dios y al prójimo.

La preparación de los sacramentos de la Iniciación cristiana se trata de una “primera iniciación en los misterios de la fe". Esta propuesta es un camino que incluye la recepción de los tres sacramentos: Bautismo, Confirmación y  Eucaristía (Comunión).

Periodo de catequesis

El periodo de la catequesis inicia en Marzo y llega hasta el 8 de Diciembre.

La iniciación cristiana para los niños, es a partir de los 7 años de edad.(3º grado)

La recepción del sacramento de la Confirmación es en el mes de noviembre y el de la Primera Comunión en octubre. Las fechas son a confirmar y varían cada año.

Documentación

Para el ingreso a la catequesis se debe traer el Certificado de Bautismo. Este documento debe ser fotocopia y lo pedimos una sola vez.

Para el segundo año de confirmación traer el certificado de bautismo de los futuros padrinos.

Si el niño ya ha cursado algún año en otra parroquia y quiere ingresar, deberá traer un certificado de haber asistido a la catequesis y firmado por le párroco correspondiente.

El dinero correspondiente para la adquisición del libro de catequesis.

Horarios

10:00 Oración Inicial en la Iglesia – Punto espiritual a cargo del Sacerdote

10:30 Clases

11:30 Recreo – Juegos grupales

12:25 Oración y bendición final a cargo del Sacerdote

Nos reunimos todos los sábados en la Catedral. La Santa Misa de la catequesis de niños es cada domingo a las 11. 

En esta Misa los niños son los encargados de leer las lecturas, pasar la colecta, llevar ofrendas, ser monaguillos y ayudar en el coro.

¡Te Esperamos!